jueves, noviembre 04, 2004

DOSSIER LA MARRANA CHICALENSE • ME GUSTA LA MIERDA



ENYOY • ME GUSTA LA MIERDA




“Incinérame”

Incinérame
conviérteme en polvo
hazte cargo de mis cenizas

Guárdame
en tu lugar más seguro
mézclalas con saliva

Saboréame
conviérteme en savia
cambiaré a clorofila

Espárceme
sobre la flor prohibida
pétalos de sangre

Sacúdeme
sentiré tu corazón de aspartame
sagrada química orgánica

Recuérdame
evoca la imágen de mis partículas
cada vez que respires












“Respuesta”

Musa
te perdí entre brumas nebulosas
producto de la confusión
de tenues señales de radio

En ocasiones
los caminos se bifurcan
me doy cuenta
las mejores historias de amor
raras veces tienen un final feliz

Acepto eso
aunque cuando la noche es larga
y mi voluntad es débil
cuando las estrellas templadas
vírgenes de Falopio
reverberan tu nombre

Cuando los ojos de los gatos destellando en la noche
me recuerdan a los tuyos
cuando es domingo en la mañana
y percibo el aroma a hot-cakes
similar al que tu despides

Cuando el cielo es azul y puro
como tú
dulce melancolía
cuando el mar se derrama en una sucesión fértil
de infinitas tempestades

Cuando el claroscuro se apodera
de mi alma sórdida
y aquellas palabras de jueves por la noche
que fueron causa
y también efecto
taladran mi conciencia

Entonces
sólo
entonces
Cierro los ojos
elevo una plegaria
al infinito

me derrumbo












“Atracción Gravitacional”

Cuando estés dormida
completaré el hechizo
con violines como música de fondo

Como una elipse carmesí
con ochenta y dos por ciento
de humedad interna

Impalpable
nada
nunca en realidad
vacío
nunca
No más lágrimas secas por
dentro
No absorbas nada más
rocío
nuca
Como una esponja
Como un PlayStationÔ
Como un sa m u r a i

Aunque existo
únicamente
para besar tu sombra
y venerar tu reflejo











“Con título”


Entonces
descendiste

y con tu aliento
me diste
vida













“Trendy girl”

Sentados
sobre una piedra
te dije:

No hay lugar en
este mundo para
un par de poetas

Tu dijiste que sí
con la cabeza















“Trayectoria de colisión”


Observé tu
cabello largo

Negro

Tan negro
como el aliento
mismo de la
noche

“Manzana de Eva”

Caminando por la
Plaza Río
tuve una
visión

Pies
cintura
pechos

Al llegar
a la manzana
de Adán exclamé:

¡tú no eres Eva!














“Radio Kika”


Seguí
con la mirada
el camino
feliz
que tus vellos
dibujaban
ombligo
abajo
















“Reflexión”


Cómo un látigo
exclamaste:

¡Las putas se
quedaron
sin
poetas!















“Dínamo”


Big bang
Dínamo
pay de manzana
con vómito de abeja

Up down
Dínamo
diosa nórdica
de tierna indiferencia

Thank you
Dínamo
piernas largas
panqué de fresa

True love
Dínamo
gafas negras
mejillas frescas

Too bad
Dínamo
este poema
es solo una apariencia















“Falsa metrópoli”


Observé tu piso de estrellas
tu cielo de óxido
tumores de concreto
Observé tu reflujo de mojados
tu lujuria homogénea
refugios de travestis

Observé tu decadencia altisonante
tu hija predilecta
vendedores suicidas

Observé todo eso
[desde la colina del silencio
falsa metrópoli
y me alejé de tí















“Corazón de transistor”


Circuitos que navegan
en el alto voltaje
de tu sangre

Expectante por la transición
de ciertas corrientes
que se precipitan

Nuestra comunicación se interrumpe
por la lluvia de
exaltados cometas

Cuando mi corazón de transistor
hace
cortocircuito




















“Mala impresión”


Los seres humanos
me parecen
fotocopias
borrosas

cada una similar
a la otra

a veces encuentras
una fotocopia
a colores
que parece valer la pena

pero siempre termina siendo
una mala fotocopia
a fin
de cuentas













“Nulo”

Me preguntó:
“¿Que ves ahí?”

le contesté:

“Rostros enmascarados
y miradas vacías
que me recuerdan

a mi vacío
propio”

















“Ruido blanco”


Deseas que la
interferencia
desaparezca

Lo Intentas todo

Tratas con
música
con
drogas
con
sexo

Pero el
ruido
permanece ahí

asfixiándote










“Conclusión”


Creo que
nuestro verano
ha llegado
a su
fín














“Uno”
Sonrisas
evaporándose
en el asfalto

Sepultaré mi dolor
en un mar de salitre

Vegetaré al nacer
me bautizará tu sol

su calor es el límite












“Dos”


Te derramarás

fértil

Engendrarás a Iris

Transmutarás tu gama
De azul a carmesí

Despues a negro
negro
siempre en negro

Me embriagaré en tu alborada













“Tres”

Sedienta
Las grietas de tu suelo
reclaman
lágrimas














“Genéticamente alterado”
Estás muerto
ni siquiera las etéreas formas
de ninfas babilónicas

aunque sus cerebros estén vacíos

Cambio hormonal
comida artificial
te alimentas de levadura
y de algas

Engañas

Maniquí
precioso plástico brillante
amor de vinilo y vaselina
hermoso interior putrefacto

Doble hélice

Instinto suicida
te regalo cloro 1017

Comeré tus entrañas de anilina








“G.O.T.M.”


Fuí tras de tí

Te conocí en
la luna
mientras te bañabas en estrellas
amamantabas conejos con leche agnóstica

tus lunares eran supernovas

Escupí fuego

Arrojé nebulosas de Andrómeda
Sobre tus pezones
Constelación del Cisne

Te encontrábas en tránsito momentáneo
hacia Saturno

tus ojos se encendían en la noche

Lloré pulsares

Te transformé en Dido
en Ceres
en Calíope

entonces
rompiste el orden

















“Iris 2.0”

Iris decadente
anidaste mis sueños humedos
de celuloide

Te desvaneces ahora
tenue
imperceptible
inodora
incolora
insípida

Te transformas
en nada

Licuo tu memoria
en olvido alcalino

Imágenes
sonrisas perdidas en el tiempo
máquinas suicidas pudriéndose
bajo el asfalto

Tan sólo un montón
de lágrimas
luto eterno
senos copo de nieve
extremidades largas
labios secos
de interior húmedo
Tu Dhukka destruyó
mi Dharma

Lenta
deliciosa agonía
no se detiene
martiriza
tritura
sodomiza

Nos deja sin tiempo de gritar
nos aturde
nos detiene

Leviatán
invulnerable leviatán

Su mano entre tus piernas
mis lágrimas sobre tu foto
tus senos en tus rodillas

Lágrimas disolviendo
tu maquillaje

Tequila descendiendo por
tu garganta
adolescente acelerándose en niña
escurriendo entre mis dedos

Aquellas tardes perezosas de
domingo
Te daré polvo para
olvidar














“Trisha”


Cascada de luces multicolores
voz taciturna anunciándote
voz de locutor de los 50’s

Tacones altos
e indómitos

Ginger ale y águilas negras

I.L y B. I.
sonrientes

“Un aplauso para Trisha
por favor
caballeros”

Respetable púbico

Locomoción estroboscópica
de tus glúteos
de glutamato de Sodio
Seduce
excita
alivia
tranquiliza

Respetable público
de tu vello púbico

Un dólar por ver su vagina
quince por bailar en su mesa
cien por el servicio completo

Te elegí por
tu cabello coloreado
de escoria

tus nalgas forjadas
en hierro

Israel Limón palpando
senos plastificados
corazónes de silicón
clítoris de silicio

Y tú
mi dulce puta

caramelo de lava
fricción púbica


Satori por
tus pezones dentro
de mi boca

besos sabor a cigarro

aroma a alcohol caro
perfume barato

tus diminutas pantaletas
blancas
blancas
blancas

fosfato en la noche

Amor en venta
por tan sólo
veinticuatro noventa y cinco
















“Sendero luminoso”

Sigo el camino
de mariposas
amarillas

muertas

bien
muertas
















“Últimas noticias”


Sigo empecinado
en encontrar
las flores que crecen
en medio de
la mierda



















“Lucer – 0”


Falsa alegría

curso de inducción

existencia simulada
El instinto gregario
del hombre me
provoca naúseas















“Iris 3.0”


Cartas empapadas
de lágrimas

llamadas desde
tu telefóno
encerrada en el baño

once treinta de la noche

Heridas sangrantes
cauterizadas con tequila

píldoras rojas

ojos llorosos
auras moribundas

Con eso me quedé
de tí














“A pesar de”

Entre las luces
estroboscópicas

Y los ciento treinta y cinco
beats
por minuto

me dí cuenta:

Era como
aquel viejo poema

Que hablaba de higos

sexo
o algo así

Aretes

demasiados
aretes

negros
en cascada

Voltebas a verme
Yo volteaba a verte
también

Era una especie
de solidaridad
decadente

La besaste

Yo alcancé el
techo
















“Amor Hard-core”


Las teclas
transmitían tu calor

emisión laser

en vivo y en directo
de tu vanishing point
palpitante

La pantalla
describía tu aliento

cálido-húmedo

inocente-perverso
La fibra óptica
enlazaba tus orgasmos

con los míos

hipervinculaba
nuestros sexos

La descarga
se cristalizaba en el piso

cerré los ojos

disfrute los espasmos




















“Reunión”


Existe algo
que odio de las
reuniones de hipsters

Puede ser sus
bocas pretenciosas
y arrogantes

escupiendo alquitrán
y bebiendo champaña

Yuriko tres años después
de rojo con franjas amarillas
y el número 03
en la espalda

acompañada de un zombi

Las llamadas por telefóno celular
y los beats repetitivos e insípidos

Pero más que nada el que sean
un reflejo de mi
podredumbre interna

y la cursilería rotunda
de escribir estas líneas
sentado frente a ellos

en una servilleta














“Caramelo Macizo”


En realidad
no me encontraba
preparado
para el delicioso y
dulce contraste
entre
tus panties
tan rosas
y tu piel
tan morena
ni para los dos
deliciosos
caramelos macizos
que colgaban
de tu pecho
aquella mañana
en que tu dulce aroma
me siguió

a
todas
partes












“Red Dynamo”
No eras ya una rubia
sino una pelirroja siniestra

Jugabas a ser femme fatale
más tu dulzura te traicionaba continuamente

Después de algunas copas de vino
algunas desilusiones y fotos

Acostada en tu cama frente
al monitor ojo electrónico ubicuo

Tus mejillas sonrosadas cómo
las uvas del Dom Perignon barato
que bebías con abandono

Mientras yo te sermoneaba acerca
del Grán Complot Lesbos en mi contra y otras paranoias
que me aquejaban en esos momentos

Escuchabas con atención mientras me
preguntabas de Beta / Beam / Nevr y otras grandes personalidades Online
sin ninguna importancia real

Yo contestaba estupideces acerca
de webcams / strip-shows / sentido común
facultad menospreciada
por la nueva generacion de chicos internet
y su percepción cultura-pop irrreal
mundo de pixeles y colores
instant-messengers / vaginas
/ penes en resolución 800 x 600
y su música electrónica
y su disfuncionalidad aparente
y los one-night-stands de la señorita Aijo
su voz élfica y sus peticiones ignoradas por mí
[aprendí del mejor como podrás ver
con el expreso propósito de atrapar el grán
pez de carne / sangre transfigurado
en impulsos eléctricos bajados
a infernales 56 k por segundo
y hashís / extásis MDMA puro
el Nirvana químico imposible quimérico
el rave está muerto y Kerouac está muerto
y Buda y Burroughs
y Ginsberg y Bukowsky
y Krishna están muertos
y Cristo esta comiendo
un sundae en la heladería
Thrifty de Barrio Logan
con esa estúpida sonrisa en su boca
y en realidad nadie entiende
que es lo que está pasando
y mi reina de hielo
avec chevails noirs
o cómo se escriba
en realidad no me importa
y supongo que a tí tampoco
se hunde en rencor
mientras la nieve se derrite
y el breve verano da paso al otoño
y su silver bullet le da el placer
que yo no

mientras todo eso pasaba
tu sólo pedías empatía
aunque a fin de cuentas
tu verdugo cortó tu cabeza
de manera figurada aquella
mañana

amaneció

abrí las persianas y contemplé
aquél cuerpo inundado de dolor
con devoción casi enfermiza