miércoles, agosto 29, 2012

DOSSIER CARLOS LOPEZ DZUR / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS

       
LOS TONICOS ENDIABLANTES

«The original right-wing nationalists endorsed ethnic nationalism and
believed in defining a true national identity and defending it from
elements deemed not part of the identity and corrupt... The Right is
primarily used to refer to political groups that have a historical
connection with the traditional Right, including: conservatives,
reactionaries, monarchists, aristocrats, religious fundamentalists,
and nationalists. But in modern times, the right has also encompassed
views supporting capitalism and free markets»
: Stanley Payne,
University of Wisconsin


A partir de 1903, o poco más o menos, los negros rebeldes en el Sur de
los EE.UU. comenzaron a plantear una serie de luchas e ideas
igualitarias.

«Derechos iguales a los de los blancos; proclividad de mujeres blancas
a acostarse con inmigrantes chinos. En el Norte, libre asociación
obrera».

Pese a los rebrotes de los clubes de linchamientos después del asunto
de Dreyfus, anhelaron ser parte de la identidad nacional verdadera;
pero el asunto es que el ex-esclavo, como el chino que arribara en
previos años, según los Whigs más xenofóbicos del Norte, no debe ser
parte de los nacionalistas originarios. A ellos no se les debe
permitir que definan la identidad nacional.

Los represores del movimiento, insensibles a toda bondad, dijeron al
jefe de la CocaCola: «Usted tiene que ayudarnos. Se necesita una nueva
teoría de la producción de agresividad del rebelde sureño. Los
enemigos del Africa y de China difunden ideas absurdas, anárquicas y
falazmente igualitarias». Las minorías subalternas se han sacado de la
manga «eso de querer ser parte (más bien, dígase corruptores) de la
identidad nacional». Por supuesto, los peticionarios alegaron que la
neocorteza del negro que consume tónicos endiablantes no es igual a la
del blanco que bebe CocaCola.

«Claro que el blanco disfruta muchos otros alcoholes y no es tan
peligroso como un negro borracho. Es por eso que, en Alabama, hemos
tenido que colgarlos».

«Y al indio, aunque con éste, con alcohol que compra se auiodestruye»,
agrega otro..

«Pero no es culpa del blanco. El mercado se abre, ofrece lo suyo y el
indio compra, se jode y es la manera que él mismo dispone».

CocaCola no quiere sacar la «chispa de vida», coca tonificante de su
invento burbujeante y la derecha-extrema-conservadora se frustra.

«No son colaborativos», dijo el portavoz de la Causa Extrema.

«Mejor que las cosas sigan como están», se advierte por ejecutivos de
la industria de la botella verdosa.

«Y mientras tanto, ¿que se demore la ocasión de darle un repudio?»

«Que demore. Antes eran como cimarrones. Forajidos. Ellos los
agresores y nosotros, asustados. Que quieren comprar y beber, un
tónico de coca, hecho por nosotros, eso nos conviene. Después de una
guerra y el turbulento periodo de la Reconstrucción, reprochar su
pertenencia a una comunidad jurídica, atacarlo y provocarlo en sus
periferias por racismo, cuando están en calma y en trabajo,
respetuosos del contrato social que les dimos, no es viable ni
juicioso. Eso sí que no nos conviene. Eso es mala política y afecta
malamente a todos»..

De hecho, ahora los negros y chinos hacen causa común, se comunican
ideológicamente «como blancos» del liberalismo de Locke y borrándose
la idea de inferiordad, imitan al que fue su antiguo amo. El amo
después de todo no fue acérrimo. Dicen ellos mismos que Lincoln los
llevá a la libertad. Abe y los republicanos.

Ahora expone uno que sabe. Existe un presunto papel de las estructuras
cerebrales en la agresividad. «¿A quién hace más daño el consumo del
opio, a quién la coca en el tónico que fabricamos? Se ha querido que
se entienda que es al chino y al negro a quien más daño hacen las
sustancias endiablantes, humores espiritosos, mas no es lo que prueba
lA medicina china y de Oriente. Que en el Viejo Mundo, en Asia y en
Africa, para ser exactos, la acetilcolina es la verdadera facilitadora
de agresividad y perturbaciones. No  que en sus poblaciones se
prohijan los cerebros más pequeños de esos migrantes».

Los neodarwinistas han requerido el financiamiento para
investigaciones que verificarán de una y por todas que africanos y
asiáticos producen menos «serotonina» y, por tanto, en su sangre y en
sus neuronas, escasea el poder apaciguador de la GABA y las
catecolaminas.

«¿Por qué ahora, señor, con tanto embeleco? ¿No ven que su están
tranquilos? En paz en sus guetos y separados y soñando en paz con
nuestras instituciones?»

«Sí, pero sueñan y después exigen cuotas de particpaciones. Nuestras
mujeres blancas quieren sexo con el chino... y el negro se encela. La
agresividad es mayor en ellos y no en el hombre blanco y es mejor  que
se haga algo que cuando ya se crean iguales a nosotros», dijo.

Especuian que diría el dios Locke y los Padres Fundadores que
coinciden, en términos de derechos, por el camino de la construcción
de ciudadanías y la identidad nacional en Norteamérica.

«No es repudiable... querer la estabilidad del empleo, la calidad de
vida. No es reprochable que la felicidad se defina como seguridad en
la vejez e invalidez y que tal seguridad se extienda un poco antes del
fallecimiento. Esas posiciones son parte de la preservación de los
valores tradicionales y culturales que favorecemos. Querer ser parte
del ala derechista, bienvenidos... A nuestra forma de jereraquía
social y propiedad privada conviene el ingreso aunque sean asiáticos o
negros», le dijeron, pero, porfiaron antes a partir de otras premisas,
crear el filosofema de que los tónicos a base de cocaína explican la
rebeldía, desviaciones y audacias violentas que practican los sureños
o gente de color.

«Hay que deslegitimar la cocacína y el opio».

«De acuerdo, pero no es repudiable que negros, asiáticos e indios,
quieran una parte de la identidad nacional y el ser parte de la
Derecha política», dijo el gran propietario de las Destiladoras.

Muchos afroamericanos defienden productos ecomo son nuestros tónicos y
otros de la industria gigantesca, en otros renglones, y trabajan en
paz en las destiladoras. Son empleados ejemplares. No beben.. «Hay
productos consumidos por la clase dominante a los que jamás aplicaría
restricciones o leyes de criminalización, como usted propine... Si
usted es del gobierno, o de la Oficna de Impuestos, prohiba la
cocaína, táxela prohibitivamente,  pero nuestra porción de coca para
la chispa líquida de vida no la toque. Sí, prohíba el opio, golpée al
árabes y asiáticos, pero, en Virginia no se meta con las
tabacaleras... No es fácil construir un vicio y sacar de él gran
dinero».

«Políticamente, los Whigs (los acaudalados) y demócratas (masas
orientadas) dan balance y las minoría ante esos dos mundos se pierden.
Si las masas pobres y negras se bifurcan del centrismo liberal, nos va
peor... Vamos a definir unos anarquistas, con poca seratonina, gente
que se vuelve violenta cuando consume elíxir de coca y de opiol pero
no meta la política en ésto»..

Entonces, se instruyeron, por las vías reactivas de las autoridades
públicas, sobre ciertas causantes, como son los tónicos
revitalizadores, por ejemplo. En los albores del siglo XX drogas como
el opio y la cocaína, entonces utilizadas con fines medicinales,
entraron en listas bajo leyes criminalizadoras.. Alegaron, como razón
prinxipal, que aún las mujeres perdieran sus temperancias y empezaron
a hacer sexo con los chinos inmigrantes y eso, por causa del uso
maldito del opio. Y se anotó que mexicanos y chicanos, afectos a la
marihuana, son cada vez más atrevidos y bravucones.

05-02- 2005 / Del libro CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS
de CARLOS LOPEZ DZUR